Sedeso confía en abatir la miseria en 4 años

El titular señaló que 93 mil coahuilenses que viven en pobreza extrema, serán apoyados en estudios, alimentos, techo y piso firme, de manera obligatoria por los tres gobiernos.
93 mil coahuilenses que viven en extrema pobreza deberán ser apoyados.
93 mil coahuilenses que viven en extrema pobreza deberán ser apoyados. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Luego de que este martes el Congreso de Coahuila aprobara por mayoría de votos y bajo el consentimiento de todos los partidos políticos el acuerdo para combatir la pobreza extrema, el secretario de Desarrollo Social Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que se garantizará la estrategia contra los más necesitados.

Según el funcionario estatal, 93 mil coahuilenses que viven en extrema pobreza deberán ser apoyados por los tres órdenes de gobierno de manera obligatoria, para que se atiendan situaciones como la falta de estudios, alimentos, techo y piso firme en las viviendas.

Dijo que con esta normativa, para finales del sexenio a cargo del gobernador Rubén Moreira Valdez, la pobreza extrema en el Estado ya no deberá existir.

A esta dinámica, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) le suma el uso de un presupuesto anual que fluctúa en los mil millones de pesos, cantidad que sirve para la realización de más de 15 programas.

Fuentes Ávila, celebró que sobre esta ley existieran acuerdos compartidos por las diferentes corrientes políticas del Estado.