Militares comparten sus experiencias

Familias laguneras acudieron al paseo dominical de la XI Región Militar en Torreón. Exhibieron a perros adiestrados, su vestimenta, unidades, armamento y equipo exclusivo.

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de acercar a la sociedad con el Ejército Mexicano, la Comandancia de la XI Región Militar organizó el paseo dominical en las instalaciones del campo que se encuentra en el kilómetro 6.5, sobre la carretera Torreón - Matamoros.

Fue un recorrido de dos kilómetros en donde se realizaron varias exhibiciones como la de los perros adiestrados, vestuario, equipo, unidades militares y armamento.

En uno de los puntos, se ubicó un módulo en el que la ciudadanía pudo observar desde platos, ánforas, cuerdas, los diferentes tipos de uniforme que utilizan para las distintas regiones del país.

Además, en el área de transportes se colocaron nueve de diferentes modelos y uno de los elementos, encargado de dar la explicación a la ciudadanía visitante, aseguró que una de las unidades tiene el peso de 8 toneladas. El modelo "Gato del Desierto" es otra de las unidades que se mostró.

Desde los 4 meses de edad, trabajan con los animales adiestrados

En relación a los animales adiestrados, se explicó que se comienza a trabajar con ellos desde los cuatro meses de nacidos y que todas las razas pueden realizar las labores de localización de artefactos o de enervantes, quienes realizaban la exhibición eran dos pastores belgas.

Además, se colocó el módulo de primeros auxilios o servicio de sanidad, en donde un especialista es quien aseguró que en una mochila se trasladan aditamentos para brindar los primeros auxilios a los elementos, van desde anticoagulantes, camillas, oxígeno, vendas y torniquetes.

Somos seres humans y somos buenos

Durante el recorrido, el Campo Militar recibió la visita de familias completas algunas en bicicleta, con sus mascotas y también adultos mayores, se colocó otro stand, el de armamento, así como la banda de guerra.

"Sí, somos seres humanos y hasta somos buenos", dice uno de ellos mitad riendo y mitad en serio.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organiza, administra y prepara al Ejército y a las Fuerzas Aéreas Mexicanos, desplegados a lo largo y ancho del país.

Tienen entre sus misiones: "Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación", con una visión capaz de hacer frente a amenazas externas e internas, que pongan en riesgo la consecución y/o mantenimiento de los objetivos nacionales, en base a lo que establece su espacio digital.

Estos paseos dominicales se han venido realizando en entidades como Sonora, Veracruz y Guadalajara.