Saltillo sólo cobrará $1 a ciudadanos deudores

Los pagos podrán hacerse en la Presidencia Municipal y además se instalarán tres unidades móviles en la ciudad.
Con el lema “Saltillo Eres Tú” el Gobierno Municipal pretende concientizar a ciudadanos.
Con el lema “Saltillo Eres Tú” el Gobierno Municipal pretende concientizar a ciudadanos. (Raúl Coronado )

Saltillo

La presidencia Municipal de Saltillo, que encabeza el Alcalde Jericó Abramo Masso, a través de la Dirección de Catastro, informó que el beneficio de recargos a peso se ampliará para su aplicación durante todo el mes de octubre.

Por ello, quienes aún adeuden al Municipio por concepto de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, únicamente pagarán un peso de recargos al momento de liquidar.

Entre estos conceptos, se encuentran: el pago de adquisición de inmuebles, rifas y sorteos, predial, espectáculos y diversiones públicas, derechos por obra pública y por responsabilidad objetiva o contribuciones especiales por gasto.

Asimismo, el impuesto sobre el ejercicio de actividades mercantiles, derechos por la prestación de servicios públicos, derechos por el uso o aprovechamiento de bienes del dominio público del Municipio, autorizaciones y concesiones, y derechos por expedición de licencias y permisos, entre otros.

Para realizar el pago de los adeudos se pone a disposición de los ciudadanos las cajas de la Presidencia Municipal en el bulevar Francisco Coss 745, en un horario de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para facilitar el traslado se ponen también a disposición de la ciudadanía tres módulos externos que se encuentran ubicados en Soriana Abasolo, Plaza Sendero y en la Central de Autobuses.

Los tres permanecen abiertos de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

El programa de recargos a peso, además de beneficiar la economía de las familias que adeudan, incentiva los ingresos del Municipio.