Sale del top de carreteras peligrosas la Saltillo-Monterrey

Disminuyeron los índices delictivos en tramo entre las capitales de Coahuila y Nuevo León, además prevalecen los operativos de la Policía Federal.

Saltillo

La carretera entre Saltillo y Monterrey ya no está entre las más peligrosas del país debido a los operativos que de manera permanente desarrolla la Policía Federal, aseguró el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Ricardo Aguirre Cuéllar.

“La información que tenemos de la Policía Federal es que los índices delictivos en la carretera han bajado considerablemente, no hemos tenido mayor incidencia, aunque se han presentado hechos aislados, pero ya no son recurrentes”, señaló.

Dijo que el tramo carretero entre ambas ciudades, sin distingo entre la autopista de cuota y la vía libre, estaba considerada entre los 136 tramos carreteros con mayor riesgo para los automovilistas por la situación de violencia e inseguridad.

“Ahora existe una permanente presencia de la Policía Federal y eso ha contribuido a disminuir el índice delictivo en esa parte”, afirmó, “tanto la vía libre como la de cuota están siendo cuidadas por la Policía Federal, hay retenes que pone la Policía Federal y recorridos de vigilancia y eso ha permitido reducir considerablemente el robo de vehículo, que era el que más se presentaba”.

–¿Es seguro transitar por la carretera Saltillo-Monterrey? –se le preguntó.

“Por supuesto que sí, tan es así que esta carretera es una de las más transitadas del país y a través de ella se comercian cantidad innumerable de bienes y servicios, por miles de millones de pesos.

“Miles de personas transitan diariamente, de tal manera que a todas horas hay una gran actividad de tráfico y eso demuestra que la seguridad es permanente y de hecho todas las carreteras de Coahuila están funcionando ahorita con óptimos resultados en materia de seguridad”.

–¿Se puede transitar de noche?

“Sí, porque la vigilancia es permanente, durante el día y la noche”, puntualizó.