Sacan de circulación 190 taxis y 150 motos

En el operativo aplicado por la Policía de Saltillo verifican que tengan su papelería en orden y su concesión.
Archivo Milenio
(Milenio/Archivo.)

Saltillo

La Policía Municipal de Saltillo implementó varios operativos, uno de ellos se concentró en la revisión de los taxis y han retirado hasta la fecha 190 por no contar con la papelería requerida para poder utilizar su concesión, informó el alcalde Jericó Abramo Masso.

Estos operativos continuarán en varios puntos de la ciudad, ya que se recibieron denuncias de asaltos afuera de centros comerciales y el medio en el que se mueven son las motocicletas, por ello que los elementos de seguridad municipal también vigilarán a quienes utilicen estos vehículos.

“Estamos trabajando con muchas más acciones y más prevenciones, más detenciones, más regulaciones que antes y eso tiene que llevarnos a bajar los índices delictivos”, declaró.

Se han decomisado 150 motocicletas por no contar con la factura o placas requeridas, de los cuales solamente la mitad ha acreditado su procedencia de manera legal.

Exhortó a la ciudadanía a denunciar en el momento en que vea que se lleva a cabo este tipo de delitos, en especial a los adolescentes, ya que en un inicio comentó que este tipo de robos se presentaron en la preparatoria Cbtis 97, al sur de la ciudad y al enviar patrullaje de vigilancia, los delincuentes han optado por operar en los estacionamientos de los supermercados.