Rutas troncales registran pérdidas del 5%

Las 6 nuevas unidades del Saltibús que están en operación, trasladan pocos pasajeros debido a que se resisten a presentar la tarjeta de prepago y optan por tomar otro transporte.
Los usuarios no utilizan en gran medida las rutas troncales del Saltibús.
Los usuarios no utilizan en gran medida las rutas troncales del Saltibús. (Raúl Coronado Garcés)

Saltillo

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús Berino Granados, reconoció que debido a que los usuarios no utilizan en gran medida las rutas troncales del Saltibús, el sistema de prepago no les ha dejado ganancias a los concesionarios, incluso se han registrado pérdidas de hasta cinco por ciento, por lo que exhortó a la ciudadanía a transportarse en el servicio presentando su tarjeta.

Las seis nuevas rutas troncales del Saltibús que están en operación, trasladan pocos pasajeros debido a que éstos se resisten a presentar la tarjeta de prepago y optan por tomar otro transporte.

“Hay que pagar las unidades, el diésel y a los choferes, entonces esos camiones andan rodando sin usuarios y no reciben nada de ingreso, pérdida que está mermando porque las demás rutas normales no lo están percibiendo”, agregó.

Finalmente, se dijo confiado de que la situación mejore, ya que de lo contrario la mayoría de los concesionarios analizarán el caso y si no es redituable para ellos tomarán otro tipo de medidas que le plantearán al alcalde Jericó Abramo Masso.