Robo en comercios de Saltillo suben 15%

El presidente de la Canaco indicó que debido a que la delincuencia se ha visto bloqueada para llevar a cabo ilícitos del orden federal, ha optado por el atraco a estos lugares.

Saltillo

La Cámara de Comercio de Saltillo reportó un incremento del 15 por ciento en el robo a negocios. Alejandro Pepi de la Peña, indicó que debido a que la delincuencia se ha visto bloqueada para llevar a cabo ilícitos del orden federal, ha optado por el atraco a comercios.

Por lo que se reunieron con el alcalde, Jericó Abramo Masso, quien les presentó una estadística de los delitos que más se cometen en la capital de Coahuila y ahí fue como pudieron darse cuenta del incremento.

Se les explicó que los golpes que han llevado a cabo autoridades municipales y estatales, en contra de bandas de la delincuencia, han empujado a los maleantes a refugiarse en el robo a negocios, para seguir obteniendo dinero.

Debido a que las actividades de narcomenudeo en las que mayormente estaban implicados y dentro de las habían encontrado una forma de subsistencia, se han visto mermadas por el trabajo de coordinación entre uniformados.

Pepi de la Peña, explicó que las zonas más afectas de la ciudad, son la sur y oriente, mientras que este delito disminuye en el área oriente y centro.