Riquelme también auditará a Simas

El alcalde electo de Torreón, partirá una reingeniería financiera y técnica para eficientar la operación.
El próximo alcalde de Torreón hace una propuesta de auditoría.
El próximo alcalde de Torreón hace una propuesta de auditoría. (Alejandro Álvarez )

Torreón

El alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, reafirmó que a la par de haber iniciado el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, se encuentra programando su propia auditoría para el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento y propondrá una terna ante los consejeros de la paramunicipal para la selección del despacho que estará a cargo de la revisión.

Destacó que es una medida lógica y necesaria el que se examinen los ingresos y egresos del sistema operador y el estatus de las obras que se estarán recibiendo, independientemente de la auditoría que propusieron los consejeros, la cual ya inició, según se ha anunciado.

Indicó que se estará recibiendo el área financiera del sistema operador y de la Tesorería Municipal como primera instancia dentro del proceso de entrega-recepción.

El alcalde electo pretende iniciar de un diagnóstico de todas las áreas de la paramunicipal, del que partirá una reingeniería financiera y técnica para eficientar la operación del sistema operador.

Miguel Ángel Riquelme ha manifestado que en su primer año de Gobierno se enfocará a recuperar la cartera vencida de la paramunicipal y que a partir de una administración eficiente de los recursos se podrá abatir la problemática del desabasto con inversión para la infraestructura necesaria, de lo contrario aseguró que no se incrementará la tarifa del servicio de agua potable, que es un asunto que están considerando los consejeros.

El Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón autorizó que se realizará una auditoría por parte del despacho financiero Gossler, además de la revisión que fue ordenada por el Congreso del Estado a través de la Auditoría Superior.

En otro órden de ideas, el alcalde electo afirmó que será hasta enero del 2014 cuando de a conocer quién estará a cargo de la gerencia general del sistema operador durante su Administración, a pesar de que comentó que ya tiene definidos los perfiles de entre quienes se estaría seleccionando al gerente de la paramunicipal a partir del 2014; agregó que hasta que no se le entregue formalmente el sistema operador, no propondrá la terna ante el Consejo directivo.

Hasta el momento no se ha dado el nombramiento de quien estará a cargo de la gerencia en lo que resta de la actual Administración Municipal, luego de la reciente renuncia de Jesús Campos.


Futura auditoría

- El alcalde electo pretende iniciar de un diagnóstico de todas las áreas de la paramunicipal, del que partirá una reingeniería financiera y técnica para eficientar la operación del sistema operador.

- Riquelme ha manifestado que en su primer año de Gobierno se enfocará a recuperar la cartera vencida de la paramunicipal, y que a partir de una administración eficiente de los recursos se podrá abatir la problemática del desabasto.


El Consejo directivo del Sistema autorizó que se realizará una auditoría por parte del despacho financiero Gossler.