Revisan avances de prevención en escuelas de sectores violentos

Dentro del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, en Gómez Palacio se aplica a 20 primarias del polígono Trincheras.
El programa se aplica a 20 primarias.
El programa se aplica a 20 primarias. (Archivo)

Gómez Palacio

El alcalde José Miguel Campillo realizó una supervisión a la Escuela Primaria Benito Juárez de la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, para conocer el avance del programa de diagnóstico participativo de prevención social y tutorías de regularización.

Se aplica a 20 primarias del polígono Trincheras, evaluado por la fuerte incidencia delictiva del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Del 1 de agosto al 31 de diciembre se imparten cursos de regularización académica, lectura y prevención de actitudes delictivas en los menores, con una inversión de 113 mil pesos aportaciones de los tres órdenes de gobierno.

Los recursos del programa Hábitat en su vertiente de prevenciones se desarrolla conjuntamente con los talleres y cursos asignados por 35.4 millones de pesos asignados a Gómez Palacio dentro del programa Prevención del Delito.