Reubicar a comerciantes, reto para nueva administración en Madero

Canaco argumenta que no tienen nada contra el comercio informal, por lo que sería conveniente que la plaza Niños Héroes se despejara.
El comercio organizado espera que la administración entrante, adopte un carácter decisivo para dar solución a esta problemática.
El comercio organizado espera que la administración entrante, adopte un carácter decisivo para dar solución a esta problemática. (Cecilia Aguilar)

Francisco I. Madero

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio argumentaron que aunque no tienen nada contra el comercio informal, sería conveniente que la plaza Niños Héroes de Francisco I. Madero se despejara, por lo que será un reto para la administración entrante darle solución a esta situación.

"Es un paseo público pero parece un tianguis el lugar", informó Armando del Río, actual Tesorero de la Canaco, quien se desempeñó anteriormente como presidente de este organismo, aseguró que debido a que no hay fuentes de empleo el ambulantaje se mantiene e incluso se incrementa en la ciudad.

Expresó que aunque están en su derecho de trabajar, lo cierto es que sería importante que el alcalde electo, David Flores Lavenant, al tomar su cargo, tome cartas en el asunto y se actué con más responsabilidad.

De acuerdo al representante de la Canaco, la plaza Niños Héroes está llena todos los días, pero los fines de semana está repleta de vendedores ambulantes.

[b]Inclinaciones partidistas no solucionan la problematica[/b]

Los compromisos políticos impiden que los alcaldes realicen las acciones necesarias para reubicar a estos vendedores en otro lugar.

Como la mayoría de los comerciantes están adheridos a agrupaciones como la CROC o la CTM que son del PRI, la verdad es que todo tipo de solución queda en buenas intensiones.

Informó que el alcalde Cristóbal Marrufo remodeló como plaza un lugar ubicado en la Acuña, donde antes había baños públicos, supuestamente para reubicar al ambulantaje, pero como al parecer no iban a ser reubicados todos, comenzaron las inconformidades y el proyecto claudicó.

El comercio organizado espera que la administración entrante, adopte un carácter decisivo para darle una solución definitiva a esta problemática.