Rescatan a 4 cachorros maltratados en Saltillo

Desde el 5 de agosto se les notificó a los dueños que no tenían comida y agua, además de las malas condiciones higiénicas. Finalmente el 7 de octubre cedieron su adopción.
Rescatan a 4 cachorros maltratados en Saltillo.
Rescatan a 4 cachorros maltratados en Saltillo. (Twitter Semac)

Saltillo

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila informó de un caso de maltrato animal en Saltillo. Con el nombre del caso “Weimaraner”, cuatro perros, dos cachorros y dos adultos fueron rescatados y ya reciben la atención ante el cuadro de desnutrición que presentaban.

Desde el pasado 5 de agosto una denuncia alertó a la Procuraduría de Protección del Medio Ambiente, sobre cuatro perros de la raza Weimaraner que se encontraban en una vivienda en malas condiciones. La dependencia acudió y al no encontrarse los dueños de los animales, dejaron un acta con folio: 05-030-067-Q/2013, pues las autoridades se percataron de la mala condición de uno de perros.

El 28 de septiembre regresaron y se les dejó un citatorio de espera, para dar seguimiento a la denuncia.

El 30 de septiembre se levantó una segunda acta con folio: 05-030-1011Q2013, donde se constató que los cuatro perros estaban desnutridos, sin ni agua ni alimento, además en condiciones poco higiénicas.

El pasado 7 de octubre las autoridades de Secretaría de Medio Ambiente y del ayuntamiento de Saltillo visitaron la vivienda, donde los responsables de los perros firmaron el acta con folio: 05-030-051Q/2013 y cedieron la adopción

Las autoridades trasladaron a los cuatro perros para ponerlos al cuidado del Departamento de “Animales de Compañía”.