Replaquea el 92% del transporte público

Sólo faltan los concesionarios del Saltibús quienes tienen una prórroga por la inversión previa en la transición al proyecto, pero antes de diciembre deberán estar al corriente.
Archivo Milenio
(Milenio/Archivo.)
(Milenio Radio)

Saltillo

Coahuila alcanzó este año un 92.5 por ciento de cumplimiento en el replaqueo del transporte público, informó el subsecretario de comunicaciones y transportes, Rodolfo Navarro Herrado y detalló que el parque vehicular en todo el Estado es de 18 mil unidades.

“Casi es el 93 de cumplimiento en el pago de derechos vehiculares y plaqueo del transporte público en todo el Estado, es un porcentaje que no se había alcanzado en años anteriores”, reconoció.

Por ello el funcionario felicitó a los transportistas agremiados y a las asociaciones sindicales como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la Confederación de Trabajadores de México y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, pues con esta cifra histórica también se pudieron corregir grandes errores en el proceso.

El subsecretario informó que por primera vez se establecieron convenios con los diversos sindicatos, en donde se establecieron calendarizaciones para cada caso y generó que aumentara el número de trámites.

Los estímulos ya concluyeron y sólo los concesionarios del Saltibús tienen una prórroga, pues la delegación cedió por los gastos que significó para los dueños el arranque del sistema, pero recalcó que antes de diciembre deberán estar al corriente.