Reparan colectores caídos con cargo al presupuesto de 2014

Se trata de la reposición de 30 colectores de acuerdo con el contralor de Simas Torreón, Xavier Herrera Arroyo esquema en conjunto con el próximo gobierno.
Las reparaciones comenzaron en Colón y Escobedo.
Las reparaciones comenzaron en Colón y Escobedo. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Simas Torreón comenzó el programa de reparación de colectores caídos con cargo al presupuesto del 2014.

Este lunes inició el esquema que se trabajará en coordinación con el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís, para la reposición de 30 colectores, de acuerdo con el contralor de la paramunicipal, Xavier Herrera Arroyo.

Se acordó una inversión coordinada entre la actual alcaldía y la de Riquelme Solís, para financiar cerca de siete millones de pesos entre recursos municipales del 2013 y 2014, a fin de atender los puntos que se encuentran afectados por la antigüedad y lluvias.

Se inició en la calzada Colón y avenida Escobedo.

Y explicó que los trabajos estarán a cargo del personal operativo del sistema y en total se repondrán dos mil 947 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros, de ocho a 30 pulgadas, de polietileno de alta densidad, que tiene una vida útil de 50 años.

Agregó que el arranque se hizo en el colector de Colón y Escobedo, ya que es una arteria con gran afluencia vehicular, además de que ahí se desarrolla el “Paseo Colón”.

Señaló que serán 22 metros lineales los que se repondrán con tubería de 30 pulgadas de diámetro de polietileno de alta densidad; los trabajos de reparación concluirán en aproximadamente una semana.Durante este tiempo el paso vehicular permanecerá cerrado.