Regularizarán motocicletas

Este fin de semana la Policía Estatal en Torreón comenzó a tomar acciones contra quienes circulen sin placas y que no cuentan con registro.
Policías revisan las unidades.
Policías revisan las unidades. (Especial)

Torreón

Este fin de semana, la Policía Estatal comenzó a tomar acciones contra motocicletas sin placas y que no cuentan con registro.

El operativo tiene como objetivo disminuir el número de asaltos que se han cometido en este tipo de unidades, por lo que la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila (PGJE) sugirió realizar filtros de revisión, sobre todo en horas pico, donde su afluencia es mayor.

Hasta este jueves por la noche, fueron aseguradas 33 unidades, las cuales serán investigadas en los próximos días para determinar si tienen reporte de robo o han participado en algún delito.

En estas revisiones se toman los datos de los conductores, también se exige portar placas y licencia. Si no se tiene alguno de estos documentos, las unidades son enviadas al corralón.

Los agentes señalaron que la próxima semana continuarán aplicando este operativo que, por primera vez, se implementa contra motocicletas.

De acuerdo con la Policía Estatal, durante la revisión de la papelería que se exige para la recuperación de las motos, los dueños deberán determinar si comprueban la propiedad, además de que pagarán hasta 10 salarios mínimos como multa por el concepto de no portar placas, licencia o tarjeta de circulación.

Mientras tanto, el 1 de enero serán retirados de circulación todos los vehículos que no porten las placas actualizadas del estado de Coahuila.

El gobernador Rubén Moreira Valdez aseguró que como parte de una estrategia de seguridad, se actualizará el padrón vehicular en toda la entidad, con el objetivo de identificar cuántos vehículos son ilegales o robados.