Regidores autorizan concesión de puentes “irregulares”

Con el voto en contra de la fracción del PAN, se dará una ampliación del plazo para la concesión de uso de suelo de ocho puentes peatonales, para instalar publicidad.
Aprobaron la propuesta.
Aprobaron la propuesta. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Regidores de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Torreón autorizaron, con el voto en contra de la fracción del PAN, una ampliación del plazo para la concesión de uso de suelo de ocho puentes peatonales, para instalar publicidad, a solicitud de la empresa Estructuras y Anuncios Comarca.

La síndico de Vigilancia, Natalia Virgil, manifestó que emitió su voto en contra, junto con la regidora Margarita del Río, ya que inicialmente la autorización es competencia de la Comisión de Urbanismo y no de Hacienda, además de que aún no se vence el plazo de 15 años de la concesión que le fue otorgada a la empresa en el 2005.

Destacó que se ignoró que la infraestructura de los puentes presentan irregularidades que son de riesgo para la ciudadanía, de acuerdo al oficio emitido por la Dirección de Protección Civil del municipio, fechado el 1 de octubre del presente año.

Las direcciones de Protección Civil y Urbanismo, de acuerdo a oficios que obran en poder de Milenio Laguna, respaldaron que los puentes puedan ser usados, sin embargo Protección Civil condicionó esta determinación siempre y cuando sean subsanadas observaciones como contar con plafones en mal estado, así como escalones que se encuentran separados, lo que presenta un riesgo para los transeúntes, ya que pueden sufrir alguna caída.