Refuerzan acciones preventivas contra el cólera

Aunque en Coahuila no se han registrado casos se verifican establecimientos de productos de la pesca, purificadoras de agua y hielo.
Se verifican establecimientos de productos de la pesca, purificadoras de agua y hielo.
Se verifican establecimientos de productos de la pesca, purificadoras de agua y hielo. (Milenio)

Saltillo

Aunque hasta el momento no se han confirmado casos en Coahuila, se intensificaron las acciones preventivas contra el cólera, al verificar establecimientos de productos de la pesca, purificadoras de agua y hielo, lugares de alta concentración de personas y análisis bacteriológicos de agua en la red.

El secretario de salud, Lauró Cortés informó que el Laboratorio Estatal de Salud tiene capacidad para realizar estudios de detección de la bacteria Vibrio Cholerae, con personal especializado y bajo la supervisión del Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica.

Se reciben muestras de todo el Estado y están monitoreando la calidad de los alimentos y agua.

Recordó y exhortó a la comunidad tomar medidas preventivas como el lavado de manos después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras, no auto medicarse, consumir agua hervida, desinfectada o clorada.

También cocinar o freír pescados y mariscos y evitar consumirlos crudos, acudir al médico o al centro de salud más cercano en caso de presentar deshidratación, no defecar al aire libre o en su caso colocar cal y lavar tinacos y cisternas.