Rector de la Narro presiona para destituir a 4 consejeros

Busca que el número de votos lo favorezcan para no perder su cargo, ya que se detectaron irregularidades en el manejo de los recursos de la institución por 180 mdp.
Univeridad Autónoma Agraria Antonio Narro
Univeridad Autónoma Agraria Antonio Narro (Milenio)

Saltillo

Después de que anoche, el Consejo Universitario de la Autónoma Agraria “Antonio Narro” (UAAAN) acordó destituir al rector Eladio Cornejo Oviedo, por la detección de irregularidades en el manejo de los recursos de la institución, rectoría a través de los seis coordinadores busca que desconozcan a cuando menos 4 de los consejeros de La Laguna, a fin de evitar el cese.

Por más de 2 horas, el rector Eladio Cornejo Oviedo se reunió con los seis coordinadores de la institución, cuatro de Saltillo y dos de la región lagunera, a fin de buscar la manera de convencer a los consejeros de dar marcha atrás en su decisión de suspenderlo, mientras que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluye la revisión a la Narro.

Un vocero del Consejo dio a conocer que la acusación del contralor general Rubén Moran Oñate, contra Cornejo Oviedo, es muy seria, ya que los malos manejos ascienden a 180 millones de pesos, entre ellos 50 millones que no entregó a la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (Dipetre), así como 35 millones de pesos que no ha pagado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico.

El argumento del rector Cornejo Oviedo, mediante la intervención de los seis coordinadores de la institución, es informar a los consejeros universitarios que la decisión de anoche de separarlo de rectoría es ilegal, ya que no estaba este punto en el orden a tratar en la reunión.

La intención del rector Cornejo es limitar el voto a su favor y pide que cuatro consejeros de Torreón, sean destituidos porque es ilegal que ocupen ese cargo y a la vez sean funcionarios en la Unidad Torreón.

Si la votación de anoche en el Consejo Universitario fue de 17 votos para separar de la rectoría a Eladio Cornejo y 13 en contra, con la destitución de estos cuatro consejeros la votación quedaría empatada.