Reconstruirán vado de la Falcón con recursos municipales

Con tres millones de pesos, contará con una base hecha con ductos para el paso de agua, a fin de que no invada la carpeta asfáltica y no se destruya con las avenidas del Nazas.

Gómez Palacio

Cambian construcción de puente por vado en la interconexión de la calzada Lázaro Cárdenas de Gómez Palacio, con la prolongación Falcón en Torreón, debido a la falta de recursos para concretar la infraestructura vial planeada meses atrás.

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, detalló que dentro de los proyectos que se ejecutarán con los recursos del Fondo Metropolitano 2014, quedará fuera la edificación del puente Falcón, ya que se optará por la reconstrucción del vado, donde el municipio aportará tres millones de pesos de otro fondo para su rehabilitación.

“Estamos viendo la viabilidad de hacer un vado con recursos de otro programa para facilitar la conectividad, porque el hacer un puente de gran calado no nos alcanza, entonces se va a privilegiar el segundo periférico y este puente quedaría pendiente para los próximos años”, apuntó.

El vado contará con una base hecha con ductos para el paso de agua, a fin de que no invada la carpeta asfáltica y no se destruya con las avenidas del Nazas, como ha ocurrido en otras ocasiones en que se ha tenido que reconstruir este paso vehicular.

Sin embargo, Campillo Carrete, precisó que en el presupuesto Metro 2014 se dará prioridad a seis proyectos de conectividad regional y municipal, como es la construcción del puente El Tajito sobre el segundo periférico, cuya obra registra un avance de 40 por ciento en el lado de La Laguna de Durango.

Además, se destinarán recursos para el bulevar Adela Ayala al norte del municipio y la interconexión del bulevar Laguna con el González de La Vega al sur de la ciudad.

“Estamos buscando la conectividad y privilegiando el tema del agua potable, que tambien está incluido dentro de los recursos de la Zona Metropolitana”, insistió.