Realizarán adecuaciones al interior de Simas

El alcalde electo de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que desaparecerán y fusionarán direcciones y áreas, así como ajustes a las prestaciones del personal de confianza.
Oficinas de Simas Torreón.
Oficinas de Simas Torreón. (Milenio)

Torreón

En el 2014, habrá desaparición y fusión de direcciones y áreas en el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Torreón, además de ajustes a las prestaciones que ha mantenido el personal de confianza y retabulación de salarios, entre otras medidas que permitirán una reducción del gasto de la nómina de cerca de un 25%, declaró el alcalde electo Miguel Ángel Riquelme.

"Se que las prestaciones del Simas son muy grandes y que tienen muchos años con ellas. Hoy que el organismo requiere de una reingeniería financiera y técnica. Hay que iniciar por los empleados y en ese sentido estoy de acuerdo a hacer una revisión con mucha pulcritud, porque es lo que están pidiendo los ciudadanos de Torreón".

Manifestó que al visitar a otras entidades y comparar la situación de los organismos operadores de agua potable, se percató de que hay grandes deficiencias en Simas, por lo que comentó que ha estado trabajando con la actual administración para tomar determinaciones fuertes como la reducción de la nómina y redistribución de departamentos al interior del sistema operador, así como se realizará en el ayuntamiento.

Dijo que hay direcciones y áreas que podrán compactarse, para trabajar de manera más eficiente. Contempla una reunión con la gente del Simas en los próximos días para tomar determinaciones al respecto.

Destacó que por el momento está de acuerdo con las prestaciones que mantienen los sindicalizados, siempre y cuando cumplan con sus funciones diariamente.