Ratificarán denuncia penal contra ex funcionarios de Simas

Así lo acordaron los 15 integrantes del Consejo, el Ayuntamiento de Torreón y funcionarios del sistema, por el uso indebido de recursos públicos por 100 mdp, denominados Seguros contra Errores.
(Milenio Radio)

Torreón

Luego de una hora y media de la sesión extraordinaria en el Consejo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, se acordó por parte de los 15 integrantes, el Ayuntamiento y funcionarios de la paramunicipal, que será ratificada la denuncia penal contra ex funcionarios del organismo operador.

Lo anterior, por el uso indebido de recursos públicos por el orden de los 100 millones de pesos, denominados Seguros contra Errores.

Se trata del ex gerente del organismo, Alberto Díaz de León, además del contralor entre otros funcionarios, quienes pagaron pólizas millonarias para blindarse ante cualquier error administrativo.

Según la Contraloría Municipal, actualmente siete ex trabajadores del sistema permanecen inhabilitados hasta por un lapso de diez años, para ejercer cualquier tipo de cargo público como resultado de la mala administración en cuatro años.

Lauro Villareal Navarro, contralor del municipio, dio lectura a la Auditoría por Excepción, realizada en 2009 y cuyos resultados se entregarían en octubre del 2010.

En las actas que comprenden 60 hojas, se localizan nueve puntos señalados al principio de la actual administración, entre los que destaca la mala administración en la construcción de los siete megatanques, para la que se requieren por lo menos cinco millones de pesos.

Todo esto conllevará a que en próximas fechas, se ratifiquen las denuncias contra ex funcionarios públicos.

Sin embargo, consejeros como Eduardo Murra Marcos, cuestionaron todo el tiempo en que los resultados de la Auditoría por Excepción no se dieron a conocer en casi tres años.

Ante lo que el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, respondió que se buscará algún tipo de acción administrativa contra Jesús Campos Villegas, ex gerente del Simas y otros empleados.