Protestan contra inseguridad y bloquean autopista

La paciencia de 300 familias en el fraccionamiento Villa Florida llegó a su final, luego de que este jueves cerraron la Torreón - San Pedro.
Exigen pronta respuesta.
Exigen pronta respuesta. (Iván Sánchez )

Torreón

La paciencia de por lo menos 300 familias en el fraccionamiento Villa Florida llegó a su final, luego de que este jueves se manifestaron contra los robos, con un bloqueo exigieron que se combatan los delitos de manera firme.

Un grupo de 60 vecinos del Fraccionamiento Villa Florida, localizada en el cruce del Periférico Raúl López Sánchez y la autopista Torreón-San Pedro, bloquearon este jueves al medio día el carril que conduce hacia el sur de esta última vialidad.

A las 13:30 horas, hombres y mujeres con cartulinas en mano colocaron llantas en dos de los tres carriles, además de cruzar una camioneta tipo Pick - Up.

Exigieron a la Policía Municipal que ponga un límite a los robos que tan sólo en una semana se han registrado hasta en cinco ocasiones.

Según vecinos como Lupita González, en esta zona se han cometido muchos asaltos y con lujo de violencia, por lo que dijeron estar cansados.

“No a los robos... No a los robos”, gritaban los vecinos.

De acuerdo a los manifestantes, esta misma semana, dos comercios y tres casas habitación, fueron blanco de asaltantes pero ha sido en los últimos meses en que la modalidad de los delincuentes se ha tornado una de las más violentas, al grado de ingresar a las casas, tomar a los menores y amenazarlos con mutilarles dedos sí no se cumplen sus peticiones.

“Ya estamos hartos de vivir para otros”, señalaron los inconformes.

Al bloqueo de esta mañana, acudieron representantes de la Policía Federal, el propio jefe de la Policía Municipal Adelaido Flores y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN ), además de atención ciudadana del Municipio, esto con la finalidad de trabajar con los vecinos para frenar los robos.

“Tenemos que lograr que el flujo de carros y personas ajenas a esta colonia ya no sea tan constante”, señaló Daniel Quezada.

Por espacio de una hora, los vecinos causaron malestar entre automovilistas, incluso un joven conductor que viajaba de sur a norte al salir del paso a desnivel perdió el control de su unidad y terminó en el agua del canal de riego.