Proponen imponer visitas obligadas a enfermos mentales

La iniciativa del Partido Verde en Coahuila busca que los familiares al menos acudan una vez al mes y así mejorar la calidad de los pacientes altamente vulnerables mejore.
En Coahuila sólo existe un hospital psiquiátrico y es insuficiente para la cantidad de padecimientos mentales que existen en el Estado.
En Coahuila sólo existe un hospital psiquiátrico y es insuficiente para la cantidad de padecimientos mentales que existen en el Estado. (Brenda Alcalá/Archivo)

Torreón

Buscan obligar a familiares de pacientes con enfermedades mentales, a visitarlos al menos una vez al mes, por medio de la iniciativa del Partido Verde para reformar el artículo 68 de la Ley Estatal de Salud en Coahuila.

Son múltiples factores los que determinan la aparición de alguna enfermedad mental. A su vez, estas son patologías complejas que inciden directamente en la calidad de vida de quienes las padecen y de sus familiares.

Cuando a estas personas les "va bien", son recluidas en algún centro de salud mental y es frecuente que sean abandonados ahí.

El diputado Refugio Sandoval, propone que los familiares los vean al menos una vez al mes, buscando que la calidad de los enfermos altamente vulnerables mejore.

En Coahuila sólo existe un hospital psiquiátrico, ubicada en Parras de la Fuente y es insuficiente para la cantidad de padecimientos mentales que existen en el Estado y requieren atención profesional las 24 horas del día.

Se trata de un Proyecto de Decreto que reforma el artículo 68 Fracción II y adiciona el artículo 68 Bis de la Ley Estatal de Salud.