Propone centros de acopio de escombro temporales

El alcalde electo de Torreón, dijo que es a fin de evitar el descontrol en el tiradero, por parte de las personas que se dedican a esta actividad para ganar dinero.

Torreón

El alcalde electo de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, propone la instalación de centros de acopio temporales para evitar el descontrol en el tiradero de escombro, por parte de las personas que se dedican a esta actividad para ganar dinero, quienes son llamados "burreros".

El próximo presidente municipal, quien participó este fin de semana en la campaña "Laguna Yo Te Quiero Limpia", manifestó que en coordinación con las autoridades de la actual administración, se buscará que perdure el trabajo realizado por miles de torreonenses el pasado 12 de octubre.

Una de las estrategias sería la implementación de centros de acopio de escombro provisionales, donde se puedan colocar tales residuos materiales y que posteriormente la autoridad municipal se encargue de darles un destino final adecuado.

Consideró lamentable que se ensucien los terrenos de nueva cuenta, después de las acciones de limpieza.

"No podemos echarnos la pelotita unos a otros. Es verdad que se requieren de ciertos permisos, pero finalmente como alcalde se gestionan y lo haces dentro de la ley”, agregó.

Respecto a "Laguna Yo Te Quiero Limpia", calificó la respuesta de los laguneros como una gran lección para los gobernantes y para los mismos ciudadanos, ya que muchos no participan en cuestiones de gobierno.