Promover la unión, el objetivo de la asociación

"Laguna Yo Te Quiero Limpia", es un proyecto que busca crear una cultura de limpieza, recolectando la basura de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
Iván Gutiérrez, Presidente del Consejo de LYTQ.
Iván Gutiérrez, Presidente del Consejo de LYTQ. (ESPECIAL)

Torreón

Después de limpiar los más de dos mil puntos de basura o tiraderos previamente mapeados, la asociación Laguna Yo Te Quiero buscará reformas de ley que garanticen que lejos de volver a ensuciar, la Región Lagunera tenga ciudades cada vez más limpias.

Fomentar la participación ciudadana para crear identidad y promover la unión, es el objetivo principal de Laguna Yo Te Quiero, asociación conformada por empresarios de la región interesados en generar un cambio en la sociedad.

Iván Gutiérrez, Presidente del Consejo de LYTQ resaltó que además de hablar bien de La Laguna y limpiarla, la asociación también buscará que su trabajo permanezca. Laguna Yo te Quiero Limpia está afiliada a Let’s do it, es el mismo mecanismo; ubicar en un mapa la basura, registrar a los voluntarios y el 12 de octubre realizar la jornada masiva de limpieza.

Fue en agosto cuando se lanzó la campaña masiva de reclutamiento de voluntarios; los laguneros comenzaron a ver y escuchar por diversos medios informativos y publicitarios mensajes como: “Limpiar, limpiar, limpiar, Laguna yo te quiero ver brillar” o “Apúntate y pide tu pulsera”.

Los principales centros de reunión social, cultural, empresarial o comercial tienen una urna donde todos los interesados pueden dejar sus datos a cambio de ponerse la pulsera que los identifica como parte del movimiento que cambiará la historia de la participación ciudadana en la región.

Laguna Yo Te Quiero Limpia es un proyecto que busca crear una cultura de limpieza, recolectando la basura de La Laguna (Torreón, Gómez Palacio y Lerdo) en un día, a través de la unión y participación ciudadana.

Actualmente existen grandes acumulaciones de basura y escombro en la zona urbana de la laguna por un volumen equivalente a llenar 47 tsm´s de pura basura, afectando más de mil hectáreas, colocando a la región como una de las más contaminadas en el país.

A nivel mundial ya se han realizado proyectos de limpieza de países y ciudades completas.

Let´s do it, cuenta con más de siete millones de voluntarios, 96 países unidos y 115 macro proyectos de limpieza.

Actualmente Laguna Yo Te Quiero ya está afiliada a let´s do it, contando con su apoyo, experiencia y metodología en la planeación e implementación del proyecto.