Programan inauguración de la Durango-Mazatlán

Será este jueves 17 de octubre a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.
Tiene un avance de 99 por ciento.
Tiene un avance de 99 por ciento. (Silvia Ayala)

Durango

Hasta este viernes 11 de octubre, la inauguración de la supercarretera Durango-Mazatlán está confirmada para el próximo jueves 17, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Durango, la cual afirma que todo se encuentra listo para entregar esta magna obra.

Socorro González, vocera oficial de la dependencia federal en esta entidad, puntualizó que dicha inauguración se enmarca en la celebración del “Día del Caminero”, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto hará la entrega oficial de esta obra a los mexicanos.

“Esta ceremonia se tiene previsto realizarla entre el kilómetro 120 y el 130, donde se puede establecer un punto que aún no ha sido aprobado por el Estado Mayor Presidencial, pero la inauguración se hará del lado de Durango; independientemente de que por alguna razón no se pudiera llevar a cabo, la SCT ha cumplido en terminar toda la obra y entregarla el 17 de octubre próximo”, destacó.

La entrevistada mencionó que los desperfectos que se registraron con las pasadas lluvias en esta obra han quedado atrás, pues fueron resueltos de manera oportuna y con todo profesionalismo.

“Ahorita tenemos ya un 99 por ciento del tramo, el uno por ciento que falta es de pequeños detalles que seguramente quedarán listos antes del jueves”.

Detalló que esta es una obra magna, histórica y la más grande realizada en este momento en el país, que deja un gran orgullo para quienes trabajan en esta secretaría y cumplieron con este compromiso.