Proceden a embargo ex trabajadores de Onappafa

La JLCyA de Gómez Palacio, autorizó la incautación para garantizar el pago de la indemnización a 8 ex empleados.

Gómez Palacio

Un grupo de ex trabajadores de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar, aclaró que los hechos ocurridos el pasado jueves en las oficinas de esta organización, no se trataron de un robo sino de un embargo precautorio por un juicio laboral que se sigue desde el 2009 en contra de Onappafa y su dirigente José Guadalupe Barrios por despido injustificado.

El señor Víctor Aguado, indicó que procedieron a la ejecución del laudo donde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) de Gómez Palacio, autorizó el embargo precautorio para garantizar el pago de la indemnización a ocho ex empleados.

"El embargo precautorio fue para justificar el pago de las indemnizaciones por un laudo de tres millones 770 mil pesos, ya que fuimos despedidos sin que se nos pagará una liquidación", expuso.

Aseguraron que no se trata de un pleito entre organizaciones, ya que se procedió con la ejecución de un embargo concedido por las autoridades laborales, debido a que tienen tres años en un proceso de reclamo de sus derechos del cual tenía conocimiento el dirigente de Onappafa y la representante jurídica.

Finalmente, afirmaron que aunque ahora laboran en Conappafa, no se trata de una pelea de marcas, sino de que se les pague la indemnización que establece la ley.