Prevé gobierno de Coahuila un 2014 difícil

El secretario de Finanzas dijo que no descarta la posibilidad de recurrir a un recorte de personal a fin a de compensar una eventual caída en los ingresos.
Jesús Ochoa Galindo.
Jesús Ochoa Galindo. (Raúl Coronado/Archivo)
(Milenio Radio)

Saltillo

Tras advertir que en términos económicos y de presupuesto el siguiente año será complicado para Coahuila, la Secretaría de Finanzas no descarta la posibilidad de recurrir a un recorte de personal a fin a de compensar una eventual caída en los ingresos.

El titular de la dependencia, Jesús Ochoa Galindo, dijo que el reajuste no es un hecho, pero formaría parte de acciones emergentes que el gobierno del estado podría tomar.

“Vamos a tener mucho cuidado con el presupuesto, será un presupuesto austero, muy racional. A lo mejor será igual que el de este año, pero al ser igual con la inflación ya se tiene un presupuesto ajustado. Vamos a hacer lo que sea necesario, el recorte de personal puede ser, no estamos ahorita contemplando recorte de personal, pero a lo mejor unificar áreas administrativas. Vemos un entorno difícil para el año 2014”, dijo el funcionario.

El principal riesgo para la economía de Coahuila es una descompensación en los ingresos federales derivados de la posible caída de exportaciones a Estados Unidos, cuyo gobierno no tienen resuelto del todo el tema de sus ingresos y de financiamiento.

Al acudir a la sede del Congreso del Estado para presentar el informe financiero correspondiente a agosto, Ochoa Galindo dijo que este año el presupuesto de gasto público es de 35 mil 161 millones de pesos y en el mejor de los casos el del año siguiente será igual.

Sin embargo, consideró que luego de la caída en los ingresos federales resentida por la entidad en el primer trimestre del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público compensó alrededor de 150 millones de pesos y antes de diciembre entregará otros 80 millones.

Señaló que además de los ajustes presupuestales se mantendrá el esquema de ahorro en el gasto público.