Presionan y consiguen más exploraciones de mama

En San Pedro se realizó una marcha y se consiguió que se realicen 350 revisiones en mujeres fértiles de más de 25 años.
Se tuvo una asistencia de 315 mujeres y 110 miembros del sector salud en los desfiles.
Se tuvo una asistencia de 315 mujeres y 110 miembros del sector salud en los desfiles. (Sergio Enrique Guajardo)

San Pedro

Buena respuesta se tuvo con la marcha contra el cáncer que se llevó a cabo en el municipio de San Pedro de las Colonias, ya que aumentaron a 350 las exploraciones de mama en mujeres fértiles de más de 25 años.

María Concepción Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, dijo que en lo que va del mes se han realizado 195 mastografías, incrementando la calidad de vida de las mujeres.

Asimismo, comentó que se tuvo una asistencia de 315 mujeres y 110 miembros del sector salud que participaron en los desfiles que se realizaron el pasado viernes, en los municipios de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero.

Por otra parte, la funcionaria médica señaló que las acciones de prevención del cáncer continuarán por el resto del año en los municipios, ya que se mantendrán las brigadas de salud sobretodo en los ejidos.

El 25 de octubre se realizará una brigada en el ejido San Lorenzo, municipio de San Pedro, donde los habitantes recibirán los servicios médicos y las mujeres se podrán realizar mastografías gratuitas.