Preparan amparos contra DAP y predial en 2014

Serán individuales y cada trámite tendrá un costo mínimo de 50 pesos para financiar gastos de papelería, ya que se espera el apoyo de organismos empresariales como Coparmex.
El Congreso del Estado.
El Congreso del Estado. (Raúl Coronado )

Torreón

Prepara la asociación Participación Ciudadana 29 estrategia para tramitar amparos contra el pago del Derecho de Alumbrado Público y el Predial en el 2014, de ser auto-rizados por el Congreso del Estado los incrementos que respaldó el Cabildo de Torreón, de acuerdo con Rafael Saavedra vocero de la organización.

Detalla que los amparos serán individuales y cada trámite tendrá un costo mínimo de 50 pesos para financiar gastos de papelería, dado que se espera el apoyo de organismos empresariales como la Coparmex.

Contemplan una campaña informativa para que todos los inconformes con los costos puedan sumarse. Considera que se obtendrán resultados positivos, ya que en el caso del Derecho de Alumbrado Público con el incremento se estaría incurriendo en una violación al artículo 73 de la Constitución, que define que es facultad exclusiva del Congreso legislar en materia de energía eléctrica.

Afirma que se trata de un cobro injusto, por las deficiencias que son notables en el servicio, cuando no se ha destinado recursos de lo recaudado por el cobro del DAP en años anteriores en el mejoramiento de las luminarias.

Mientras que sobre los amparos contra el incremento del Predial, comenta se fundamentarán en que debido a la falta de actividad económica y la inseguridad que hay en la ciudad, se ha afectado la plusvalía de los inmuebles.

En alumbrado se autorizó el 50% en el pago del servicio.