Organizarse es la base para bajar delitos

El director de la policía de Torreón dijo respetar y valorar las acciones implementadas por los empresarios del sector restaurantero, ante el cierre parcial y total de sus negocios.
Este día se cerrarán los restaurantes en protesta.
Este día se cerrarán los restaurantes en protesta. (Milenio)

Torreón, Coahuila

El director de la policía de Torreón, Teniente Adelaido Flores Díaz, dijo respetar y valorar las acciones implementadas por los empresarios del sector restaurantero, ante el cierre parcial y total de sus negocios por la ola de robos y asaltos.

Señaló que ya hay un trabajo realizado y probado de diferentes medios electrónicos o alternativos en la comunicación para la llamada de auxilio. Se refiere a un número celular hasta la sala de radio donde pueden comunicarse vía WhatsApp.

"Yo sigo trabajando y seguiremos al frente en el ámbito de nuestra competencia con el personal humano y material para atender esta situación", dijo en entrevista con Ángel Carrillo esta mañana.

Dijo que escucha todas las propuestas de la ciudadanía, en este momento la de los empresarios, las cuales son analizadas y ver si tiende al beneficio. "El sistema WhatsApp donde quien esté en un restaurante o negocio que requiera un auxilio puedan hacer la llamada, no sólo el gerente, que lo conozca el de la cocina, el del estacionamiento, que todos los conozcan y llegue más rápido la autoridad".

Insistió en que la organización es la base para prevenir y actuar contra los delitos, no se debe estar ajeno a la situación, "si el vecino vive una situación que los demás hagan el señalamiento, porque es así como se han realizado detenciones".

Destacó que el robo a casa - habitación ya se detuvo y se frenó drásticamente y ahora es en los negocios y aprovechó para indicar que han pasado 72 horas donde sólo han tenido un evento, "pero seguimos y estamos listos en coordinación con la policía estatal".

Línea directa de auxilio
- 7290099