Plaza de Armas tendrá centro de atención turística

Además servirá para exposiciones de las artesanías de la Casa de la Plata, espacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Centro Histórico de Durango.
Centro Histórico de Durango. (Especial)

Durango

El quiosco de la Plaza de Armas de la ciudad de Durango, contará con una oficina de atención para turistas y servirá para exposiciones de las artesanías de la Casa de la Plata, espacio de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), informó la directora municipal de Promoción Turística, Elisa Haro Ruiz.

Luego de un primer acercamiento con el rector Óscar Erasmo Návar García y los regidores que integran la comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, se trabaja en la propuesta para aprovechar este tradicional espacio para el fomento a la atención a los visitantes.

Este quiosco fue creado en los años de 1947 a 1950 y en cada uno de sus pilares se encuentra grabado el nombre de duranguenses ilustres, infraestructura creada en la administración de José Ramón Valdés.

“Contar con un lugar muy bien ubicado en el Centro Histórico, en el que se proporcione de manera profesional información al viajero, al mismo tiempo que se apoye a los operadores locales en la comercialización de sus recorridos, reservaciones, paquetes y otros servicios, impactará en el desarrollo del turismo en el municipio de Durango”, agregó.

El rector Erasmo Návar aseguró que esta es una oportunidad para mejorar la atención a los visitantes, pero también para ofrecer a los estudiantes, los artistas y creadores de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías un espacio para exhibición y venta de sus obras, de tal manera que exista una dinámica entre los artesanos y el turista.