Piden reforzar vigilancia también en hoteles

Dentro de las reuniones para establecer la estrategia contra robos y asaltos en restaurantes en Torreón, la OCV también destacó este punto.
Se solicitó que se incorporen al esquema de vigilancia también los hoteles, muchos de los cuales cuentan también con restaurantes.
Se solicitó que se incorporen al esquema de vigilancia también los hoteles, muchos de los cuales cuentan también con restaurantes. (Manuel Guadarrama)

Torreón

Autoridades de Seguridad Pública se reunieron la tarde del miércoles 23 con representantes de la Canirac y comerciantes del sector restaurantero, señalaron que 80 establecimientos están afiliados al organismo.

La Oficina de Convenciones y Visitantes Laguna solicitó que se incorporen al esquema de vigilancia también los hoteles, muchos de los cuales cuentan también con restaurantes.

Este es el primer paso que se da respecto a la georeferenciación de los negocios de comida.

Cabe señalar que también se tienen contemplados negocios más pequeños, como taquerías, puestos de hamburguesas o gorditas, que puedan estar en la mira de la delincuencia.

Al medio día de este jueves, se llevó a cabo otra reunión más, donde estuvieron presentes representantes de la PGJE y de la Policía Estatal, con quienes se coordina esta labor.

Se habló acerca de los avances en la ubicación de los restaurantes y se tocaron puntos finos sobre la estrategia que ya se lleva a cabo para incrementar la vigilancia.

Lo principal es el mantener mayor presencia policiaca en los sectores y que se solicita a los comandantes de cada sector que mantengan un acercamiento con los encargados de los comercios.