Persiste rezago en pago de aportaciones a OSC

La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón, sólo ha depositado los primeros dos meses del año a algunas instituciones, según la presidenta de la Red.
La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón, mantiene rezago en el pago de aportaciones a los Organismos de la Sociedad Civil.
La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón, mantiene rezago en el pago de aportaciones a los Organismos de la Sociedad Civil. (Alejandro Álvarez)

Torreón

La Tesorería del Ayuntamiento de Torreón, mantiene un rezago en el pago de aportaciones a los Organismos de la Sociedad Civil dedicados a la asistencia social, que integran el padrón de beneficiarios del DIF.

A algunas instituciones sólo se les han depositado los primeros dos meses del año, de acuerdo con la presidenta de la Red de OSC Unidos Laguna, Blanca Inés Martínez.

Detalló que la institución a la que representa recibió el apoyo hasta el pasado mes de mayo, pero afirmó que hay algunas a las que se les debe la mayor parte del año, ya que sólo recibieron lo correspondiente a enero y febrero.

Debido a que no se les ha dado ninguna explicación o plazo para el pago de lo pendiente, temen que en lo poco que le resta a la actual administración municipal no se les liquide el rezago y que en la próxima gestión no se les considere el adeudo.

Por lo que afirmó, tienen programada una reunión de organismos para definir medidas de presión para las autoridades.

[b]Próxima administración se comprometió con los OSC[/b]

Los apoyos que reciben los organismos a través del DIF municipal, van de los mil hasta los 20 mil pesos mensuales de acuerdo a factores como la cantidad de beneficiarios y los tipos de servicios que se brindan. Los recursos son destinados principalmente al pago de servicios básicos.

Recordó que desde tiempos de campaña para la renovación de la alcaldía, citaron a los candidatos para solicitarles que se comprometieran a continuar apoyando a los organismos con los programas que han estado operando.

Y en representación de quien es ahora el alcalde electo, Miguel Ángel Riquelme, firmó el compromiso durante la reunión el nombrado primer regidor de la siguiente administración Miguel Mery Ayup.

Sobre el cumplimiento del Fondo de Fortalecimiento, afirmó que desconoce si ya se entregó el recurso.

Son cerca de 63 organismos del rubro de asistencia social, los que deben recibir la ayuda económica del Ayuntamiento a través del Desarrollo Integral de la Familia.