Peña va por más caminos y autopistas

En la inauguración de la Durango-Mazatlán resaltó que este tipo de carreteras favorecen el desarrollo en todos los sentidos y remarcó que su plan carretero es ambicioso.

Durango

En el marco de la Celebración del Día del Caminero, el presidente Enrique Peña Nieto llevó a cabo la inauguración de la supercarretera Durango-Mazatlán y destacó que seguirá trabajando en las reformas estructurales que darán marco al Gobierno Federal para elevar la competitividad nacional y lograr un desarrollo armónico en el país.

Enrique Peña Nieto subrayó que el país tiene varios retos por delante y que se enfrentará a través de impulsar reformas que “transformen” de fondo.

“No se quiere administrar inercias ni permanecer pasivos, lo que queremos es mover la conciencia nacional para cambiar de fondo y de raíz. Tenemos retos en materia educativa y de seguridad, pero mi interés y atención está vinculada al crecimiento económico del país, por eso un motor fundamental para lograr una mejor atención y eficacia en estos y los retos que tenemos es lograr el México próspero que nos hemos propuesto alcanzar y llevar a cabo porque eso significa crecer económicamente”.

Puntualizó que su interés es que el país tenga un crecimiento armónico y que el desarrollo económico y social de México se encuentre en todas las regiones del país y no solo en algunas partes de la República mexicana.

Lo anterior en el marco de la inauguración de una obra que tras once años y ocho meses quedó oficialmente inaugurada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y los gobernadores de los Estados de Durango y Sinaloa, Jorge Herrera y Mario López respectivamente.

También estuvieron presentes César Duarte de Chihuahua, Rubén Moreira de Coahuila, Egidio Torre de Tamaulipas y Miguel Alonso de Zacatecas, así como el Cardenal Norberto Rivera.

Esta carretera que fue inaugurada en el kilómetro 122+200 de la caseta Coscomate abrirá las puertas del desarrollo y las inversiones internacionales a los Estados del norte del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

“Estas obras solo pueden materializarse cuando los gobiernos de los Estados acompañan el esfuerzo del gobierno federal, cuando ayudan a facilitar el derecho de vía, a facilitar la realización de la obra material como la que hoy estamos entregando.

Quiero expresarles a los gobernadores mi reconocimiento y gratitud para la realización de esta obra”, dijo.

A su llegada, el mandatario federal realizó el corte simbólico del listón con el que quedó inaugurada oficialmente esta importante vía de comunicación y en su discurso agradeció y reconoció a los trabajadores en el marco del Día del Caminero.

“De manera particular quiero saludar a los camineros que vienen esforzándose en la construcción de caminos y autopistas a lo largo y ancho del territorio nacional, desde aquí quiero saludar a todos los hombres que en distintos espacios de participación y de trabajo han dedicado a su esfuerzo cotidiano a la construcciones de carreteras que unen a esta gran nación”, señaló en reconocimiento a los trabajadores en el marco de la celebración del “Día del Caminero”.

Peña Nieto resaltó que este tipo de carreteras favorecen el desarrollo en todos los sentidos y remarcó que su plan carretero es ambicioso.

“Quiero decirles a los camineros de México estamos preparados, como lo hemos estado, porque el plan carretero y de impulso a la infraestructura carretera es muy ambicioso, vamos a construir más caminos, más autopistas y más carreteras, más puertos y más vías de ferrocarril porque de eso depende el desarrollo de nuestro país”, señaló.

De esta manera, el Presidente Enrique Peña Nieto entregó la súper carretera Durango-Mazatlán a los duranguenses y sinaloenses, teniendo como testigos a más de siete mil personas que se dieron cita en el kilómetro 120+200 de esta vía de comunicación.

Así a partir de este viernes 18 de Octubre se podrá transitar la autopista.