PGJE: ladrones no están organizados, nosotros sí

Se han desarticulado bandas de robo a negocios, quedando pendiente la de capturar a quienes ahora azotan la región con el robo a restaurantes.
Fernando Olivas Jurado.
Fernando Olivas Jurado. (ESPECIAL)

Torreón

El Procurador General de Justicia del Estado Región Laguna I, Fernando Olivas Jurado, informó que se trabaja en investigación para dar con los asaltantes que han azotado al sector restaurantero en fechas recientes.

Así mismo, indicó que hay un grupo de la Policía en coordinación de un Agente del Ministerio Público que analiza fotografías, en base a las cuales ya se busca ubicar a estas personas en algún domicilio.

Los restauranteros y la DSPM también han otorgado información. Indicó que también se ha diseñado un operativo preventivo para disuadir a los posibles delincuentes en estos casos.

“Yo no establecería que los ladrones están trabajando de alguna manera organizada. Lo que sí quiero decir es que lo que sí está organizado y lo hemos trabajado de manera insistente, son las acciones de investigación y de seguimiento de delincuentes”, indicó Olivas.

Señaló que se logró detener a una banda de robo de cable que estaba afectando incluso a paramunicipales como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), ante lo cual ya se dio una baja de este delito.

“Ha habido detenidos relacionados con los secuestros. Ladrones de banco también han sido capturados, y en este tipo de delito que ha sido muy prolífico en este año, también ha habido una baja”.

También que se han desarticulado bandas de robo a negocios, quedando pendiente la de capturar a quienes ahora azotan la región con el robo a restaurantes.

Otras cifras que han bajado en alrededor de un 50%, aunque Olivas dijo que no tiene la cifra exacta, son las de homicidios a través de acciones coordinadas también con la XI Región Militar.