Otorgan 314 permisos a menores trabajadores

En su mayoría se les da empleo en los centros comerciales acomodando la mercancía de las personas que realizan sus compras, dijo la directora de la Secretaría del Trabajo en Saltillo.

Saltillo

En lo que va del año se han otorgado 314 permisos a menores para laborar en todo el Estado de Coahuila, sin dejar sus estudios, con la autorización de sus padres y la principal demanda se presenta en Saltillo, afirmó Alejandra Muller Treviño, directora de la Secretaría del Trabajo.

Se trata de menores que en su mayoría, se les da empleo en los centros comerciales acomodando la mercancía de las personas que realizan sus compras.

Por lo que se lleva un seguimiento, a fin de observar si se respetan sus condiciones laborales como se había establecido, con el objetivo de brindarles la seguridad necesaria.

Hizo saber que los padres de estos menores tienen que presentarse a la dependencia estatal a su cargo, a fin de que ellos autoricen que su hijo va a trabajar y dónde se les puede localizar.

Si un menor sigue laborando después de un año, se le solicita que acuda a la Secretaría del Trabajo para que renueve su permiso.

Además, indicó que no debe de permitirse que los menores realicen trabajos que pongan en riesgo su integridad.

Manifestó que se continúa expidiendo los documentos a los niños que tengan menos de 14 años de edad y si es mayor de 16 se les otorga una constancia. Se les pide que comprueben que están estudiando, que entreguen un certificado médico y señalen cuáles son sus horarios dentro de sus condiciones laborales.