Organización entre vecinos pondrá freno a la delincuencia

El director de la Policía de Torreón, señaló que en el sector norte es en el que se han detectado más robos a casas-habitación y a personas.
Ya se ha ido a alrededor de 80 colonias para realizar recorridos pedestres.
Ya se ha ido a alrededor de 80 colonias para realizar recorridos pedestres. (Milenio)

Torreón

El Teniente Adelaido Flores Díaz, jefe de la Policía de Torreón, llamó a la organización social para reducir los índices delictivos en la ciudad.

Dijo que sólo reforzando la comunicación entre vecinos para avisar a las autoridades sobre algún posible robo a casa-habitación, a personas, negocios y a automóviles, se puede dar con los responsables y así encerrar a los delincuentes.

“Yo creo que lo más interesante es comunicarse entre vecinos, organizarse entre vecinos, eso es lo que nos ha dado más resultados, eso es a lo que nosotros le apostamos para que se pueda hacer”, dijo

“Nosotros nos hemos dado cuenta que ellos (los delincuentes) analizan a las personas, se fijan con quién viven, a qué hora salen, qué tiempo están afuera de sus casas, incluso lo tienen hasta escrito, por eso lo más interesante es organizarse entre vecinos, si una persona sale de su casa que alguien más la vigile, alguien con quien haya esa confianza”.

En ese contexto, reveló que ya se ha ido a alrededor de 80 colonias para realizar recorridos pedestres con el fin de tener más proximidad con los ciudadanos a quienes se les aconseja organizar grupos de vigilancia para reportar hechos delictivos.

La intención es que mediante la comunicación entre vecinos se de aviso a la Policía de Torreón para que los elementos detengan a los sospechosos, explicó.

Señaló que en el sector norte de Torreón es en el que se han detectado más robos a casas-habitación y a personas.

Flores Díaz solicitó a los torreonenses marcar a la línea de emergencia 066 para informar sobre asaltos o hechos que pongan en riesgo la integridad física y patrimonial de la población.