Onappafa procede contra marcas ‘patito’

La organización puntualizó que se dará seguimiento a las siguientes 2 etapas del proceso contra Conappafa y Fedeppafa para que dejen de usurpar nombres y logotipos.

Torreón

La Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), dio cumplimiento a la notificación legal a agrupaciones ‘patito’ como Conappafa y Fedeppafa para que dejen de usurpar los nombres y logotipos ligados a la agrupación de origen.

Esto en cumplimiento al dictamen del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) de la Secretaría de Economía (SE) que le ha otorgado su marca registrada.

Lo anterior fue dado a conocer por José Guadalupe Barrios Núñez, dirigente nacional de Onappafa, quien puntualizó que sin contemplaciones se dará seguimiento a las siguientes dos etapas del proceso.

Explicó que incluye sanción administrativa y posteriormente penal en contra de Jesús Barrios y Ezequiel López Murillo respectivamente, como responsables de este fraude genérico que siguen cometiendo al utilizar en forma indebida un nombre que no les corresponde.