Nuevo episodio violento enciende alerta

Sujetos armados asaltaron el fin de semana a los asistentes de una fiesta en Torreón. El Consejo de Seguridad pide a población y autoridades no bajar la guardia

Torreón

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de La Laguna, advirtió que volvieron a presentarse robos que personas armadas cometen en sitios en los que se desarrollan reuniones sociales.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, presidente del organismo, se refirió a un hecho que se presentó la noche del sábado en la quinta Emmanuel, a donde llegaron tres sujetos armados y encapuchados para robar a los más de 100 asistentes que ante el temor de recibir un impacto de bala, se tiraron al piso y entregaron sus carteras y celulares.

“Es un evento desafortunado, definitivamente es algo en el que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto, ya tuvimos contacto en primera instancia con la Policía Municipal porque es del área de fuero común, es un asalto a personas, también contactaremos al Área Investigadora de la Procuraduría para que en base a las denuncias de la gente que se encontraba en el lugar deberán de tomar también las medidas correspondientes”, dijo.

Recordó que fue en abril del presente año cuando se detuvo a una banda conformada por tres personas que llegaba a las fiestas familiares y de amigos y los amenazaban con armas de fuego para robarlos.

La detención se logró gracias a que unos jóvenes que fueron víctimas alcanzaron a los delincuentes para golpearlos y entregarlos a las autoridades, situación que se presentó en la colonia Torreón Residencial.

“Eso ya se había erradicado, pero, bueno, son síntomas de la delincuencia, nunca se pueden bajar los brazos en el ataque hacia la delincuencia, ese es el trabajo de las autoridades, nosotros debemos estar presionando y dando todos los datos que podamos dar para que puedan dar con esta otra banda de asaltantes”, dijo.

Consideró que ante la disminución de delitos del fuero federal, las personas que se dedican a las actividades ilícitas ahora se dedican a los robos a personas, casa-habitación, negocios y de automóviles.

“Porque muchas de las organizaciones delincuenciales a las cuales les has truncado su trabajo o desmantelado hay personas que quedan sueltas, que quedan sin un modo de vida, sin ingreso, entonces lo más sencillo es ingresar a las filas de la delincuencia común, por eso se da un repunte”, afirmó.