Nueva cultura de GP dará el apoyo a los creadores locales

Se pretende llegar al área rural con distintos trabajos y programas para este sector.
La nueva titular se muestra contenta con el trabajo a desempeñar.
La nueva titular se muestra contenta con el trabajo a desempeñar. (Manuel Guadarrama )

Lugar

“Por instrucciones del alcalde, José Campillo, la política cultural del Ayuntamiento será de puertas abiertas, incluyente y al servicio de todo el Municipio, tanto del área urbana, como rural”, dijo Yeye Romo, nueva titular del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio.

La funcionaria Municipal agregó que, “los creadores tendrán todo el apoyo posible e invito al público para que asista a todas las actividades que tendrán lugar en el Teatro Alvarado, el Centro de Convenciones Francisco Zarco, la Plaza de Armas, el Parque Morelos y los ejidos del Municipio, como el 6 de octubre, Gregorio García”, “La Torreña” y “13 de marzo”.

Romo apuntó que trabajará estrechamente con los tres niveles de Gobierno y que se ha invitado a distinguidas personalidades de la cultura, como el Grupo Impulsor de la Música Mexicana, el contrabajista Gabriel Robles, y los pintores y académicos Gustavo Montes y Alonso Licerio, para que continúen colaborando, se integren a colaborar o apoyen la realización del programa del Instituto. Municipal de Cultura.

“Tenemos una expectativa de cultura que contemple al área rural, es un interés muy real del alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, vamos a ir al área rural y a la periferia de la ciudad con programas integrales al lado del DIF y del Instituto de la Mujer”.

Gustavo Montes tiene una larga trayectoria como catedrático en la ULSA Laguna y nos presentó un programa muy entusiasta y viable, de trabajo con comunidades, pasa igual con Alonso Licerio, el maestro tendrá un taller móvil de grabado, el contrabajista de la Camerata de Coahuila, Gabriel Robles “quien tiene una gran trayectoria y un trabajo muy encomiable en la Escuela Municipal de Música Silvestre Revueltas, también estará con nosotros el director de teatro Benjamín Gómez.

Sobre Roberto Ojeda, nuevo administrador del Teatro Alvarado, la señora Yeye Romo dijo que “se trata de un joven muy entusiasta con mucha experiencia en la administración cultural y ha dejado buenas relaciones con instituciones, artistas y promotores en La Laguna y el Estado de Durango”.

Sobre la relación del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, con el Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Universidad Juárez del Estado de Durango, la promotora cultural señaló que “estuvimos en Durango varios días de la semana pasada, platicamos con todos ellos y con el Gobierno del Estado, los resultados de estas charlas, serán dados a conocer por el presidente Municipal en breve”.