Municipio recupera inmueble histórico

La próxima administración determinará si Casa Mudéjar se torne un espacio cultural y si se procederá con la remodelación.

Torreón

El ayuntamiento de Torreón vuelve a ser propietario de la Casa Mudéjar.

De acuerdo con el titular de la Dirección Jurídica del municipio, Claudio González, así lo determinaron las autoridades judiciales del fuero común, por lo que será la próxima administración municipal quien determine si se mantiene el proyecto de que el inmueble se torne un espacio cultural y si se procederá con la remodelación.

“Legalmente es una conquista el que hayamos recuperado material y jurídicamente el inmueble que hace mucho años fue parte del ayuntamiento.

Estamos a la espera de que se genere un proyecto por parte del alcalde electo”, comentó.

Detalló que el juicio civil duró un año y medio, en el Juzgado Segundo de primera instancia en materia civil.

Por lo que el municipio queda ya ante el Registro Público como propietario del imueble de notable valor histórico.

Se trata de una propiedad ubicada en calle Ildefonso Fuentes, número 66 sur, entre las avenidas Matamoros y Allende del primer cuadro de la ciudad.

En el 2002, el edificio fue donado a la Universidad Autónoma de La Laguna gratuitamente para que se reubicara al Museo Universitario de Historia Natural UAL. Mas las acción fue impugnada por el municipio, dado que la institución no mostró interés de preservarlo en beneficio de la comunidad.