Mujer cae de barda en Jardines del Carmen

Intentaba ingresar a la zona de riesgo cercada en el panteón, sufrió raspones y lesión en el tobillo. Además, personas desconocidas abrieron un boquete para entrar más rápido.

Torreón

Autoridades municipales dieron a conocer sobre un boquete en la barda posterior del panteón Jardines del Carmen en Torreón, así como la caída de una mujer que intentó brincar la barda de seguridad que se instaló en el cementerio.

Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil en el municipio, comentó que el hueco en la pared se realizó para ingresar más rápido al camposanto, pues el acceso es permitido desde este viernes.

Cerca de las 10:00 horas, las autoridades municipales recibieron el reporte de que en la pared que conecta con la colonia Santiago Ramírez se encontraban aberturas realizadas por personas desconocidas, quienes no querían caminar hasta el acceso principal, descartó Lozada Ramírez que fuera una protesta.

"Abrieron la barda para ingresar al panteón, se les hizo más fácil, es estar solo al pendiente de las partes de atrás y a veces se ponen a cobrar la entrada que no tienen nada que ver con la administración del panteón. Solo la sección uno es peligrosa y colapsable, se abre y sanitariamente tiene un problema, la semana pasada se cayó ya un albañil", señaló.

[b]Una mujer intentó brincar la barda de seguridad y resultó lesionada[/b]

A las 12:00 horas, a pesar de que las autoridades de Protección Civil y los elementos de Seguridad Pública recomendaron respetar la barda, una mujer que bajo su responsabilidad intentaba brincar la seguridad para visitar a su familiar, cayó desde la parte alta.

Elvira Ruiz, residente de la colonia Rincón La Merced, recibió atención de paramédicos de la Cruz Roja, luego de que el personal de Protección Civil se encargó de trasladarla del sitio de alto riesgo a un lugar seguro. El accidente se registró cerca de la entrada principal del panteón, cuando la lesionada intentó pasar la barda de dos metros de altura.

Presentó raspones y lesión en el tobillo derecho, los paramédicos debieron inmovilizada del cuello pues les indicó un fuerte dolor en las cervicales y a pesar de que se le recomendó que la trasladaran a un centro hospitalario, prefirió no hacerlo.