Mueren 2 personas por dengue hemorrágico

El secretario de Salud en Coahuila, informó que las personas fallecieron en Madero y en Torreón, donde se reforzarán los cercos sanitarios para el combate del padecimiento.
Se intensificará la descacharrización y fumigación en todo el territorio coahuilense.
Se intensificará la descacharrización y fumigación en todo el territorio coahuilense. (Aldo Cháirez)
(Milenio Radio)

Saltillo

El secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés Hernández, confirmó la muerte de dos personas por dengue hemorrágico en la Región Laguna del Estado, por lo que se reunió en la ciudad de México con su homóloga, Mercedes Juan López, para reforzar los cercos sanitarios para el combate de este padecimiento.

Explicó que esta noticia se le dio a conocer en un reporte reciente, del que tuvo conocimiento durante esta mañana. Ante la situación, señaló que sólo resta esperar la clasificación que otorgue la Secretaría de Salud a nivel federal, sobre ambos casos.

Detalló que un deceso lo sufrió un paciente originario del Estado de Durango, quien radicaba en Coahuila, mientras que otro era una persona que presentaba molestias similares a este padecimiento, aunado a que también estaba infectado por el virus.

Fueron los municipios de Francisco I. Madero y Torreón, en donde fallecieron estas personas, por lo que además se intensificará la promoción de campañas entre la ciudadanía en temas como la descacharrización y fumigación en todo el territorio coahuilense.

Recordó a la población que en caso de presentar síntomas como fiebre o dolores musculares, lo más importante es no automedicarse y acudir a la clínica más cercana para recibir atención.

[b]Sin confirmar caso de cólera en militar[/b]

Por otro lado, en relación a la sospecha de un caso de cólera en Coahuila, padecido por un militar en el municipio de Piedras Negras, aseguró que aún no está confirmado.

“Tenemos esperanzas de que no sea cólera, los militares tienen una disciplina muy estricta en su higiene y alimentación, sin embargo vamos a revisar si nos tienen alguna noticia en la ciudad de México”, agregó.