Coahuila y Puebla unidos por la historia y vocación laboral: Moreno

Al acudir como invitado a la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2015, donde Puebla es estado invitado, Moreno Valle destacó los lazos que unen a ambas entidades.
Rafael Moreno y Rubén Moreira durante la Feria Internacional del Libro 2015.
Rafael Moreno y Rubén Moreira durante la Feria Internacional del Libro 2015. (Especial)

Arteaga, Coahuila de Zaragoza

En su visita por Coahuila, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, señaló que Coahuila y Puebla son dos entidades federativas unidas por la historia y su vocación laboral.

Al acudir como invitado a la inauguración de la Feria Internacional del Libro 2015, donde Puebla es estado invitado destacó los lazos que unen ambas entidades.

A pesar de la distancia que lo separa, por ser Puebla una entidad del centro del país y Coahuila del Norte, el Ejecutivo poblano recalcó el trabajo conjunto en cultura que ha permitido a ambos estados ir de la mano.

"Es mucho lo que no une, particularmente en el plano industrial, en el sector automotriz, y durante nuestra hemos compartido figuras históricas como Venustiano Carranza; José Miguel Ramos Arizpe y del General Ignacio Zaragoza; como ahora la colaboración entre ambas entidades federativas", expresó.

Agradeció que Puebla sea el invitado especial a la FILA realizada en el pueblo mágico de Arteaga Coahuila, donde los visitantes en general podrán apreciar los tesoros de la biblioteca Palafoxiana, fundada en 1646, la cual fue la primera biblioteca pública de América.

Señaló que para seguir estrechando lo lazos de amistad entre ambos estados, se seguirá trabajando en el convenio de colaboración, como la edición de obras literarias y poder construir en conjunto el Museo de la Evolución en Puebla, por lo que se está trabajando con gente del Museo del Desierto; al tiempo que recordó que Coahuila fue parte del Festival Internacional 5 de Mayo realizado en días pasados en Puebla.

Al estar compartiendo universidades a distancia ambas entidades, el Mandatario poblano expresó: "A pesar de pertenecer a institutos políticos distintos, ambos buscamos lo mejor para nuestros estados; por eso la cultura debe ser para todos, ya que es un espacio de expresión que sirve para combatir delincuencia y reconstruir tejido social", apuntó.