Monto de la deuda de Torreón es manejable

El alcalde electo Miguel Riquelme dijo que conocerá los detalles de la deuda, conforme avance el proceso de entrega-recepción, el cual iniciará este miércoles.

Torreón

Para Miguel Riquelme Solís, alcalde electo del municipio de Torreón, los detalles de la deuda que le dejará la presente administración a cargo de Eduardo Olmos Castro, los conocerá hasta que avance el proceso de entrega-recepción, el cual iniciará este miércoles 9 de octubre.

Sin embargo, a decir del próximo presidente municipal, conoce las cantidades en general y considera que se trata de montos manejables.

Riquelme Solís dio a conocer que aún tiene pendiente una visita a la ciudad de Tijuana y también contempla contactarse con autoridades de la ciudad de México, para abordar el tema del transporte.

Entre las visitas a ciudades con programas o proyectos existosos están Piedras Negras, donde hay un sistema de aguas eficiente; en Saltillo, el sistema de limpieza y en Tijuana, se encuentra la Dirección de Prevención del Delito.

“Tijuana es uno de los municipios que tiene una mejor Dirección de Prevención de Delito y acciones que iniciaron hace mucho tiempo, como Ciudad Juárez; con eso termino las visitas.

Creo que me queda una gran experiencia de todo lo que vi y algunas de esas cosas van a ser aplicadas aquí en nuestro municipio, ya lo estoy implementando. oy a ir al Distrito Federal a ver dos temas, las cámaras de vigilancia y el transporte”, detalló.

Para el 1 de enero del 2014, dijo, tiene como principales proyectos a implementar, la Dirección de Prevención del Delito y la constitución de Instituto Municipal de Planeación.

También buscará poner en marcha centros comunitarios y nuevos sistemas de alumbrado.

“Este miércoles se dará a conocer la gente que integra el comité de entrega-recepción, el resto de los nombramientos los informaré en noviembre.

A mí me interesa tomar las previsiones necesarias que requieren las finanzas del municipio, es decir, no atorar el cambio de administración.

La entrega física de inmuebles, recursos humanos y materiales, será hasta noviembre, con quienes serán los titulares de las dependencias”, comentó.