Miles de personas limpiarán La Laguna

Ya están registrado hasta el primero de octubre 8 mil 794 personas y la meta es llegar a las 50 mil. Aún falta registrar a las personas que se han inscrito a través de las urnas.

Torreón

Laguna Yo te Quiero Limpia es un proyecto que tiene como principal objetivo; limpiar, limpiar y limpiar.

Como lo dicen sus spots promocionales que buscan reunir a más voluntarios, lo que se busca es eliminar los principales acumulamientos de basura que afectan la imagen y al medio ambiente en la Región Lagunera.

La meta es lograr que el próximo 12 de octubre se reúna a 50 mil voluntarios, organizarlos en grupos y quitar de las calles de Torreón, Gómez y Lerdo al menos 10 mil toneladas de basura.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Como parte de la campaña Laguna Yo te Quiero Limpia, que se busca llevar a cabo el próximo 12 de octubre, se continúa con la visita de las empresas locales, sin embargo se ha intensificado la labor de integración de más voluntarios.

En la página oficial ya se habían registrado hasta el primero de octubre, 8 mil 794 personas, la meta es llegar a las 50 mil, aún falta registrar a las personas que se han inscrito a través de las urnas.

Para Alan Garza Tijerina, quien está a cargo de la Comisión de Registro en Laguna Yo Te Quiero Limpia, los organizadores están seguros que el día de la jornada van a lograr los 50 mil o más voluntarios.

Se muestra optimista ante la respuesta que ha tenido Laguna Yo te Quiero Limpia en las redes sociales, en los mapeos y activaciones.

Por su parte Jorge Reyes Casas, comité de Marketing de Laguna Yo Te Quiero, destaca la improtancia de la mecánica que se va a seguir ese día de la jornada y de las principales dudas que han surgido hasta el momento.

“Estamos levantando registros.

Una semana antes y un día antes del evento les vamos a mandar un mail a su correo electrónico o se les va a hacer una llamada, a través de un Call Center, diciéndoles dónde es el punto de acuerdo a su código postal”, explicó.

Se resalta que muchas veces los mensajes llegan al correo no deseado por ser masivos, por lo que se pide buscar los mensajes en esa carpeta.

Si no logran registrarse, lo que tienen que hacer las personas que deseen participar es abrir ese día (12 de octubre) su periódico y buscar su código postal.

En base al código postal se asignará un punto de reunión, de ahí se conformarán brigadas de limpieza.

En Torreón, Gómez Palacio y Lerdo habrá 20 puntos de reunión donde se juntarán los camiones.

Se entregarán bolsas, guantes y tapabocas.

El próximo 12 de octubre se buscará que cada punto de reunión sea como una fiesta de unión y participación ciudadana.

Laguna yo te quiero, es una asociación de ciudadanos comunes, apartidistas y organizados con la intención de cambiar la situación actual de la comunidad y ayudar en mejorar el nivel y la calidad de vida de los laguneros.

El primero de sus proyectos es Laguna Yo te Quiero Limpia, donde buscarán reunir no a cientos, sino miles de personas originarias de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para lograr limpiar la región.

Y es que lo que se busca es que se involucre a la mayor cantidad de laguneros en llevar a cabo proyectos de mejora para la sociedad en general, así como en medir, comunicar y dar seguimiento a los compromisos hechos por el gobierno y su cumplimiento.

Fue el pasado sábado 15 de junio cuando se realizó la prima actividad, denominada de mapeo donde 50 voluntarios se reunieron en la Ibero a dar inicio al primer evento de mapeo de Laguna yo te quiero.

Con cámaras, celulares e Internet, tras de dos horas recorriendo las calles se lograron identificar los primeros puntos. Para limpiar La Laguna es necesario identificar donde están las acumulaciones y la composición de basura.

Se hicieron ya todos los mapeos, con estos se podrá asignar y desplegar de manera más eficiente los recursos para el día de la limpieza.

En Laguna Yo te quiero Limpia la primera fase fue la de planeación, la cual constó de seis fases según la metodología proporcionada por “Let’s Do It”, movimiento internacional que ya ha efectuado con éxito esta campaña en varios países.