“México, fundamental en la estrategia de Chrysler”

Durante este mes la empresa automotriz cumple 75 años en México y actualmente cuenta con siete plantas y cerca de cien mil empleados, dijo Sergio Marchionne.
Trabajadores y estudiantes de toda la región recibieron al presidente.
Trabajadores y estudiantes de toda la región recibieron al presidente. (RAÚL CORONADO)

Saltillo

Sergio Marchionne, Presidente y Director General de Grupo Chrysler, aseguró que “el Presidente Peña Nieto siempre ha mostrado un gran compromiso para promover proyectos importantes y estratégicos.

Hemos logrado conocer esta visión tan estratégica que él tenía desde que era Gobernador del Estado de México, cuando apoyó la inversión para el ensamble del Fiat 500, en la planta de Toluca”.

“En su Administración Federal, su Gobierno ha jugado un papel fundamental en atraer inversiones a Saltillo y ha demostrado un gran liderazgo de apoyo al libre comercio, apertura de los mercados”.

Marchionne, expresó que, coincidentemente con la inauguración de esta nueva planta, durante este mes la empresa automotriz cumple 75 años en nuestro país

Agregó que “ahora México juega un papel fundamental en la estrategia de nuestra empresa y sus operaciones”, ya que actualmente cuenta con siete plantas y cerca de cien mil empleados, además de que se ha convertido en el tercer exportador de vehículos.

Ahora tengo el privilegio de anunciar una nueva inversión que viene para Saltillo.

Nos encontramos ahora en el proceso de agregar una nueva línea de producción. Está a unos minutos de aquí, en la planta del Norte de Saltillo, para el motor de cuatro cilindros TigerShark.

Expuso que en este momento se ensambla un motor nuevo cada 17 segundos en México, y con esa nueva línea se va aumentar más este índice se va a “fortalecer el papel de México como una plataforma estratégica para Grupo Chrysler”.

Para ello, anunció, se invertirán 164 millones de dólares adicionales.