Meta: quitar etiqueta de ciudad insegura

El próximo secretario del Ayuntamiento, reconoce que hubo condiciones difíciles, pero a Torreón se le volverá a relacionar con trabajo y esfuerzo.

Torreón

El próximo gobierno municipal de Torreón trabajará por quitar la etiqueta de ciudad insegura y si bien no es fácil cambiar la percepción social, los hechos destacan por sí mismos y la disminución del número de delitos es real, dijo Jorge Luis Morán Delgado, quien estará al frente de la Secretaría del Ayuntamiento en la administración que inicia el 1 de enero de 2014.

Admitió que dentro y fuera de Torreón hay quienes relacionan al municipio con hechos de inseguridad y de violencia que se presentaron con mayor dureza entre 2009 y 2011, pero aseguró que la situación de aquella ciudad es distinta y como ejemplo puso la estadística de homicidios.

“En julio del año pasado tuvimos 100 y en el mismo mes, pero de este año, tuvimos 16”, dijo.

Admitió que a Torreón se le ubica como una ciudad insegura, pero la siguiente administración quitará esa etiqueta con una serie de acciones.

“Uno de los grandes proyectos de Miguel Ángel Riquelme es apostarle a la prevención del delito con un programa integral de rescate de valores, la promoción cultural, deportiva, educación, con todo eso el desarrollo integral de las familias de Torreón va a ser fundamental para que los jóvenes no caigan en la delincuencia”, explicó.

“Tuvimos una contingencia en la que se tuvo que contener al crimen organizado, pero afortunadamente la violencia y la inseguridad van para abajo. En la próxima administración Torreón va a ser sede de muchos eventos, en Torreón se piensa en grande, en orden, planeación, trabajo cercano a la gente, donde la atención de los problemas será personalizada y dentro de poco a Torreón se le debe relacionar con trabajo y esfuerzo, no con delincuencia”.