Mayor vigilancia a negocios susceptibles de robo: DSPM

Adelaido Flores informa que se tendrán sectorizados y ubicados los restaurantes, además autoridades esperan que estas acciones también sean un disuasivo para los delincuentes.
Policía acuerda medidas ante la ola de robos.
Policía acuerda medidas ante la ola de robos. ( Especial)

Torreón

La mañana de este miércoles se reunieron en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), directivos de la Policía Estatal, PGJE Región Laguna I y de la misma DSPM, encabezada por el Teniente Adelaido Flores.

Esto ante los recientes hechos de asalto a restaurantes, de los cuales se han registrado oficialmente catorce desde el mes de agosto a la fecha, cinco de ellos durante el mes de octubre, cuatro de los cuales son de alto impacto social.

Tras la conclusión de dicha reunión, Adelaido Flores informó que la primera acción que llevarán a cabo, será la georreferenciación de los restaurantes que puedan ser susceptibles de atracos.

También contar con una comunicación correcta para en dado caso, llegar con mayor rapidez a dar los auxilios y que estos se atiendan de manera inmediata.

“Ya no buscar llegar en ese momento, sino ya estar en ese sector. Cada comandante tendrá sus fuerzas bien distribuidas de tal manera que podamos llegar de manera inmediata”, indicó.

Se espera para este día 24 ya tener sectorizados y georreferenciados los restaurantes susceptibles, esperando que estas acciones también sean un disuasivo para los infractores de la ley.

Con los restauranteros también ya están en contacto para realizar acciones que se aterricen de inmediato y que todos puedan generar en algún momento dado un reporte, incluso desde otros restaurantes que se enteren de la situación.

Así mismo, manifestó que hay una línea directa para con los restaurantes, y que lo que se requiere es ubicar bien el lugar y contar con la hora. Esta línea ya existe y se usa desde hace buen tiempo.

Adelaido Flores indicó que sin embargo, el delito de robo a local comercial va a la baja con respecto al mes de julio del presente año, aunque sí se ha detonado en los restaurantes, ubicando a estos locales como cualquier negocio dedicado a la venta de comida.

“El problema es que estamos en una situación que ha dejado una estela de gran malestar en la ciudadanía y entendemos la situación”, dijo Flores.

Claves

Atracos

Hace alrededor de un mes, se registró el primer robo, en La Majada, donde clientes y personal fueron asaltados.

Posteriormente tuvo lugar el asalto al restaurante Martin´s de la Colón, donde un gran número de personas sufrieron robo.

Los asaltos más recientes se llevaron a cabo ayer, el primero en el restaurante El Chamuco y el segundo en La Cochera.