Matrimonio igualitario será una solución

El diputado Samuel Acevedo aseguró que de aceptarse esta iniciativa, se evitarán casos como el de Juana María, quien murió sin que el IMSS Coahuila aprobara pensión para su esposa.
El matrimonio igualitario resolvería también los problemas de adopción para parejas del mismo sexo.
El matrimonio igualitario resolvería también los problemas de adopción para parejas del mismo sexo. (Milenio)
(Milenio Radio)

Saltillo

El diputado Samuel Acevedo Flores, del Partido Social Demócrata, indicó que con el matrimonio igualitario, se pudo evitar la situación que vivió Juana María Rosales Salazar, quien falleció a consecuencia de cáncer de mama y a quien el IMSS le negó el beneficio de heredar una pensión, al argumentar que estaba unida bajo el Pacto Civil de Solidaridad.

El legislador aseguró que la iniciativa ya fue presentada ante el Congreso del estado, el cual no la ha sometido a votación, por lo que este martes solicitará que se le dé una respuesta, ya que cuenta con todo lo indispensable para que sea aceptada.

“Resolvería de tajo esta situación, porque el matrimonio ya entra como figura y el Seguro Social y las instituciones de alguna manera tendrán que acatar que es un matrimonio, si logramos que se apruebe esta figura jurídica resolvemos en gran medida esta situación, no hay ninguna cuestión que la limite, al aceptar nuestros códigos la unión de personas del mismo sexo como matrimonio se resuelvan los problemas, la adopción va junto con ello”, reveló.

Destacó que esta medida es favorable para la entidad y aunque en un inicio podría resultar difícil, finalmente se trata de beneficiar a las personas que tienen preferencias sexuales diferentes, pero que trabajan igual que todos los ciudadanos, por lo tanto, merecen tener los mismos derechos y garantías.